Dom08202017

Última actualizaciónSáb, 01 Jul 2017 10pm

LocalidadCategoría principalSubcategoría
Reset
* Web compatible con Chrome, Mozilla Firefox y Opera
Back Está aquí: Inicio Ofertas Ofertas4 ¿Me están intentando engañar?

¿Me están intentando engañar?

Por Manuel Sarrión Sierra, Cases de Dret Torrent Abogados

La información es poder. Es una de las grandes verdades de nuestro mundo. Lo que parece increíble es la falta de escrúpulos de muchos que están engañando directamente a perjudicados en accidentes de circulación sobre las cuantías que les corresponden cuando hay lesiones personales.

Se ha apreciado, en comparación con otros períodos anteriores, que las ofertas emitidas por las compañías para evitar el juicio eran mucho menores, en proporción a las establecidas en el nuevo baremo de indemnizaciones, que las recibidas con anterioridad a su entrada en vigor, con el anterior baremo. Está claro, y así debemos asumirlo, que cuando nos hacen una oferta siempre conlleva una ventaja para quien ofrece, en forma de rebaja de la cuantía, y que el que la recibe se beneficia normalmente porque cobra mucho más rápido y con menos costes externos, como la contratación de un abogado que nos defienda; lo que no se puede esperar es que aprovechando la “confusión” del nuevo baremo, las compañías hagan ofertas mucho menores en proporción, dado el desconocimiento que los particulares tienen de la cuestión, y muchas veces, las pocas ganas de pleitear que nos pueden quedar cuando el contrario es un gigante que puede aplastarnos. Tengas pleitos y los ganes, que decía mi padre.

Ante esta injusticia, información. El nuevo baremo establece indemnizaciones MUY SUPERIORES en general al anterior, si bien establece un sistema más complejo que beneficia a las aseguradoras (en cuanto al trámite), pero las indemnizaciones son bastante más elevadas en general.

Más información: poner su caso en manos de un abogado propio –no el de la compañía- siempre es una buena decisión. No sólo porque Ud. tendrá acceso directo a la persona que lleva su caso, sino también porque como todos sabemos, las compañías siempre acaban ajustándose las cantidades y haciéndose favores entre ellas, y eso a veces puede suponer que las indemnizaciones no sean todas las que en realidad les corresponden. Si Ud. quiere renunciar a parte de SU DINERO porque le compensa cobrarlo antes que iniciar un juicio, vale, pero que sea porque le han informado correctamente y ha decidido eso, no porque le engañen.

Última información; no tiene porqué quedarse con el abogado que su compañía le asigne. Casi todas las pólizas tienen cobertura de defensa jurídica, y hasta el límite que se marque en la misma, Ud. puede disponer de un abogado de su confianza para que le defienda, a Ud. y no a la compañía –porque el cliente será Ud. y no la compañía-, y ésta debe abonar los gastos de su minuta hasta el límite establecido.

Recuerde: la información es poder. No permita que le perjudiquen por no haberse asesorado. Estamos para servirle.

Más información de Cases de Dret